viernes, 18 de septiembre de 2015

Fernando Pessoa: ¡Cruz en la puerta de la tabaquería!

¡CRUZ EN LA PUERTA DE LA TABAQUERÍA!

¡Cruz en la puerta de la tabaquería!
¿Quien ha muerto? ¿El  propio Alves? ¡Oh,
al diablo el bienestar que traía!
Desde ayer la ciudad cambió.

¿Quién era? Era el que yo veía.
Todos los días le veía. Y no
tengo ahora esa monotonía.
Desde ayer la ciudad cambió.

Él era el dueño de la tabaquería.
Punto de referencia de mi yo;
pasaba por allí de noche y de día.
Desde ayer la ciudad cambió.

Mi corazón tiene poca alegría,
y esto dice que es muerte el sitio en que estoy yo.
¡Horror cerrado de la tabaquería!
Desde ayer la ciudad cambió.

Más o menos, a él alguien le veía.
Él era fijo, y el que va soy yo;
si me muriese nadie pensaría:
desde ayer la ciudad cambió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario