miércoles, 8 de abril de 2015

Antonio Porchia: Voces (selección)

Todo es como los ríos, obra de las pendientes.

***

Nadie es luz de sí mismo: ni el sol.

***

Quien no llena su mundo de fantasmas, se queda solo.

***

No ves el río de llanto porque falta una lágrima tuya.

***

Han dejado de engañarte, no de quererte. Y te parece que han dejado de quererte.

***

No creo en nada de lo que tú crees. ¡Y te creo a ti!

***

Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege.

***

Éramos yo y el mar. Y el mar estaba solo, y solo yo. Uno de los dos faltaba.

***
Lo que sé lo soporto con lo que no sé.

***

Estás atado a ellos, y no comprendes cómo, porque ellos no están atados a ti.

***

Lo que dicen las palabras no dura. Duran las palabras. Porque las palabras son siempre las mismas y lo que dicen no es nunca lo mismo.

***

Mis ojos, por haber sido puentes, son abismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario